ACERTIJO

A continuación voy a plantear un acertijo muy interesante, un acertijo que no es nada matemático, pero que sí hace razonar:

Para empezar, supongamos cuatro elementos:

1.- La aguja de la brújula
2.- El magnetismo
3.- El campo magnético de la Tierra
4.- El norte La aguja de la brújula siempre es atraída por medio del magnetismo hacia el norte por el campo magnético de la Tierra.

De esos elementos podemos afirmar:

1.- La aguja siempre es atraída por el campo magnético
2.- El magnetismo es la fuerza por la cual la aguja es atraída y por la cual el campo magnético atrae a la aguja
3.- El campo magnético siempre atraerá a la aguja
4.- El objetivo de la aguja siempre será el norte, hacia el campo magnético

Luego, podemos redefinir los cuatro elementos:

1.- El objeto atraído (La aguja)
2.- La fuerza de atracción (El magnetismo)
3.- El objeto atrayente (El campo magnético)
4.- El objetivo (El norte)

En la vida pasa algo muy similar a lo que pasa con la aguja, el magnetismo, el campo magnético y el norte. El ser humano siempre es atraído por medio de una “FUERZA” hacia su felicidad por “ALGO”

1.- El ser humano siempre será atraído por “ALGO” que le hace feliz, así como la aguja siempre será atraída por el campo magnético que la lleva al norte.
2.- Hay una “FUERZA” que atrae al ser humano hacia su felicidad, así como hay el magnetismo que atrae a la aguja de la brújula hacia el norte.
3.- Hay “ALGO” que atrae al ser humano, así como hay el campo magnético que atrae a la aguja. 4.- El ser humano siempre buscará la felicidad, así como la aguja de la brújula siempre buscará el norte.

Si unificamos e igualamos los puntos análogos, podemos decir:

1.- Ser humano = aguja de la brújula
2.- “FUERZA” = magnetismo
3.- “ALGO” = campo magnético de la Tierra
4.- Felicidad = norte

La pregunta es: ¿Qué es ese “ALGO” que atrae al ser humano, y cuál es esa “FUERZA” por medio de la cual ese “ALGO” atrae al ser humano?

Podemos pensar erróneamente que ese algo son los bienes materiales, porque por ejemplo:

*.- A mí me atraen los automóviles porque me hacen feliz
*.- A mí me atraen las computadoras porque me hacen feliz
*.- A mí me atrae el dinero porque me hace feliz
*.- A mí me atraen los libros porque me hacen feliz
*.- A mí me atrae el color blanco porque me hace feliz
*.- A mí me atrae la naturaleza porque me hace feliz

Pero pensemos; el campo magnético SIEMPRE atraerá a TODA aguja de brújula, pero ciertos bienes no SIEMPRE atraerán a TODO ser humano, por ejemplo: los libros no siempre atraen a todos, así como tampoco el color blanco. Además, hay bienes NO materiales que nos atraen. Si decimos que los bienes materiales son ese “ALGO” que nos atrae, estamos como en espejismo mental.

Pensemos lo siguiente: Las bocinas utilizadas en los estéreos atraen al hierro, y eso se debe a que las bocinas contienen magnetos o imanes. Si digo: “Las bocinas siempre atraerán a todo hierro”, es una ley aparentemente verdadera pero falsa, porque si esa bocina no contiene magnetos o imanes, entonces no atraerá al hierro; pero si digo: “Todo magneto o imán atrae al hierro”, entonces estoy en lo correcto. El mismo error sucede si digo: “Todo bien material siempre atraerá al ser humano”, porque realmente lo que atrae al ser humano no son los bienes materiales en sí, sino “ALGO” que poseen esos bienes: Lo que atrae al hierro no son las bocinas en sí, sino los magnetos o imanes que éstas contienen. Lo que atrae al ser humano no son los bienes materiales en sí, sino “ALGO” que estos contienen. Ese algo son los “magnetos sentimentales”, ¿pero qué es?

¿QUÉ ES ESE “ALGO”? ¿CUÁL ES ESA “FUERZA” POR MEDIO DE LA CUAL ESE “ALGO” ATRAE AL SER HUMANO?

Si quieres saber más, visita las secciones de abajo haciéndoles clic:

Inicio
La física emocional
Entendiendo la física emocional
Más sobre física emocional
Acertijo
El amor
Mis libros

No hay comentarios: